viernes, 24 de agosto de 2007

Dolor de hombro



El hombro es una articulación compleja, formado por la interacción de varias articulaciones. Así, cuando una de estas articulaciones se ve afectada por la "lesión" de un músculo, nervio o la propia articulación, si no se detecta y trata rápido el problema, el dolor será cada vez más difícil de quitar y de ahí que el hombro, a veces, sea un rompedero de cabeza para los fisioterapeutas y los pacientes. Es importante una buena exploración y diagnóstico.

El hombro se forma por la articulación escapulohumeral (omóplato y húmero), acromioclavicular (omóplato y clavícula), esternoclavicular (esternón y clavícula) y escapulotorácica (omóplato y tórax) y todos los ligamentos, fibrocartílagos, músculos y nervios que lo componen o atraviesan.



Dentro de las posibles lesiones que pueden acontecer en esta articulación, encontramos:
  • Lesión muscular: lesión de los músculos que mueven y estabilizan (muy importante ésto) la articulación. Se pueden producir tanto dolores en el vientre muscular (menos frecuente) como en su tendón (frecuentes tendinitis, de las cuales la más conocida es la tendinitis del supraespinoso, lo cual lleva a veces a confundir diagnósticos) ya sea por cansancio muscular, sobreesfuerzos, actos repetitivos o atrapamientos. En este apartado es importante destacar la presencia casi constante de puntos gatillo (ya entraremos en ese tema).

  • Lesión articular: lesión de una o varias articulaciones por hipomovilidad (a la articulación le cuesta realizar ciertos movimientos, lo cual hace sufrir al resto de tejidos), hipermovilidad (la articulación se ha movido en rangos articulares excesivos lo cual puede llevar a distensiones o esguinces de los ligamentos, músculos o incluso a luxaciones) o inestabilidad, que puede llevar a un desgaste prematuro de la articulación. Además pueden lesionarse por traumatismos, ...

  • Lesión nerviosa: Lesión de los troncos nerviosos que atraviesan e inervan la articulación, ya sea por atrapamiento y/o sobreestiramiento, principalmente, lo cual llevará a respuestas de defensa musculares y dolor, hormigueos, acartonamientos,...



Cualquiera de las anteriores lesiones dará lugar a las otras dos, por tanto, desde mi punto de vista, el tratamiento debe ser un tratamiento global, que incluya nervio, articulación y músculo. Además sin olvidar el tratamiento, quizá no tan exhaustivo, pero si necesario de la columna cervical, donde no en pocas ocasiones, se encuentra el origen del problema, y de otras articulaciones próximas.

Por tanto no olvidéis que es más fácil tratar un pequeño y reciente dolor de hombro, que esperarse a ver si se pasa solo (cosa que no suele ocurrir) y desembocar en una limitación por dolor que ya nos asuste, pasando de un hombro con una ligera molestia a un hombro doloroso o , más adelante a un hombro congelado, o calcificaciones, etc.

Por último decir, como ya he comentado muchas veces, que no hay tratamientos únicos ni mágicos y todo se consigue con trabajo serio y constante. Confía en tu Fisioterapeuta y en su criterio.

Un saludo a todos.

Esto ha sido un breve comentario, si tenéis cualquier duda o pregunta, haced un comentario y hablaremos más del tema que deseeis tocar.

Daniel.

111 comentarios:

Anónimo dijo...

Quería preguntarle si las "aderencias" en el hombro son graves, ya que me fui al fisio y me dijo que las tenía, ¿se curan o se quitan con un masaje? ¿o hay que llevar un tratamiento mas largo?

Daniel dijo...

Hola,

Como ya comente en el articulillo, el hombro es una articulación compleja y sus problemas hay que intentar tratarlos desde el principio.

Dices que tienes adherencias en el hombro, es posible, pero ¿a raiz de que te las han diagnosticado? ¿mucho dolor al levantar el hombro, pero tienes todo el rango de movimiento?¿o porque llega un momento en que el hombro ya no va más para arriba?

Las adherencias articulares suelen aparecer tras periodos de inmovilización prolongados,escayolas o como por ejemplo cuando te das un golpe en un dedo y no lo mueves por dolor en un tiempo. Al pasarse el dolor y la inflamación parece que ese dedo no dobla tanto como los otros, eso son adhencias.

El tratamiento principal es mover y mover (de determinada manera), ¿que hacemos cuando una puerta chirría y cuesta llegar al final de su apertura? Engrasar, pues en el cuerpo eso se traduce en mover y mover, tanto en micromovimientos o accesorios como movimientos fisiológicos, cada dia un poco más y en un tiempo (depende de la persona) volveremos a tener todo el rango sin dolor.

Pero no olvidar que el cuerpo es global y que una falta de movimiento o el simple dolor modifica también músculos (ver puntos gatillo) y nervios, y es necesario tenerlos también en cuenta.

Un simple masaje no creo que sea la solución, pero tampoco tu lesión es una cosa gravísima, aunque hay que solucionarla. Los tiempos se acortarán si tu en casa haces los ejercicios que te aconseje tu fisio.

Te he contado un rollo, siempre suponiendo que me hablabas de adherencias articulares, si fuese otra cosa escribe, dame algunos datos más, y te contaré lo que pueda.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,
Tengo 22 años,hace 3 meses pase por quirofano, me hicieron una acromioplastia y una bursectomia, ahora estoy en rehabilitación, pero hay un problema, tengo adherencias en la escapula e impide poder subir del todo el hombro, es insoportable el dolor que siento cada vez que me movilizan el brazo hasta arriba. ¿no hay otra forma de quitar la adherencia que no tenga que sufrir tanto?

Daniel dijo...

Hola anónimo,

Bueno, como ya dije tras operaciones, las adherencias pueden ser normales.

Para mi el tratamiento es el movimiento, primero de cada articulación del hombro (son 4), incidiendo más en la de la escápula con el tronco, y luego global, sin olvidar de las compensaciones musculares que tendrás.

Siempre hay que intentar que los tratamientos sean lo menos dolorosos para quien los sufre, en este caso siempre suele haber molestias.

Hablalo con tu fisio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Daniel:
Gracias por mantener este blog.Desde hace aproximadamente un mes tengo dolor en el hombro derecho. Sólo aparece en determinadas posturas: cuando intento pasar el brazo hacia la espalda por la cintura (hasta el bolsillo de atrás de los pantalones llego bien, a partir de ahí me aparece un dolor agudo en el hombro que me baja por el brazo hasta el codo);o cuando elevo el brazo a la altura del hombro, paralelo al cuerpo, flexiono el codo 90º e intento ir hacia atrás (como haciendo autoestop). El dolor, a veces persiste durante unos 10-15 segundos. No tengo problemas para realizar los movimientos normales de tracción hacia mí, "sacar musculo"...
El fisio me dice que puede ser algún problema relacionado con la cápsula. Me está poniendo onda corta, aguja seca y laser local; dos sesiones llevamos, pero no noto mejoría. Tampoco empeora. El médico de cabecera me ha recetado artrotrec (lleva diclofenaco, del cual he leído "pestes" por sus efectos secundarios), y me lo estoy pensando a la hora de tomarlo. Si la cosa no es grave y "sólo" es cuestión de tiempo mejorar, prefiero no tomar químicos; ahora, si no es así...
Datos externos. Soy diseñador gráfico y trabajo mucho ante el ordenador. Tengo una hernia cervical C6-C7. Me gusta trabajar en mi huerta y el bricolage.
Bueno, no sé si me podrías orientar un poco.
Saludos.
Fernando

Daniel dijo...

Hola Fernando,

Gracias a ti por participar en el blog.

1. Medicamentos: Todos los medicamentos o casi todos tienen infinidad de efectos secundarios, mira sino el prospecto de la aspirina, asi que si no presentas alguna contraindicación a tomarlo o te produce algún problema, como problemas estomacales, o si el fisioterapeuta no te dice nada acerca de ello (por algún tipo de tratamiento), tómalo ya que el médico te lo ha preescrito. Decisión tuya.

2. Muy buena ficha, jaja, veo que ya te han hecho alguna. Bueno, el dolor en el hombro NO hay que entenderlo como de UN músculo, sino de la relación de varias estructuras. Por tanto sin una exploración física es complicado decirte, sería al azar. ¿cápsula? Puede...aunque quizá yo, debido al corto periodo de tiempo que llevas, me centraria un poco en los músculos, en especial en sus PUNTOS GATILLO. Pero ahí ya cada Fisioterapeuta hace lo que cree y /o sabe.

3. ¿Aguja seca? Explicame como y donde.

4. Para una lesión de hombro 2 sesiones no es mucho, aunque explicame mejor el tratamiento que te hace y tiempos.

5. Creo que la huerta y el bricolage deben de esperar de momento.

Un saludo y si quieres escribeme a clinicadelta@hotmail.com

Anónimo dijo...

Soy Rosita, comento que en búsqueda de conocer y justificar la razon de mis dolores desde el esternón hacia la columna por sobre mi hombro llegué a este blog, el cual me hizo ver la integracion de factores, músculos y articulaciones que incide y pueda justificar la falta de diagnostico y solucion a este problema hace mas de 4 meses.
Cabe mencionar que hace mas de 5 años fui sometida a una extirpacion total del seno izquierdo a causa de cáncer de mamas.
Inmediatamente a ella, se vio limitado el movimiento del brazo. Pasado un largo tiempo retomé mi pasión por nadar, lo cual creo derivó en los fuertes dolores que se iniciaron. Posteriormente recurri a la medicina tradicional quien descartó mediante estudios la presencia de metástasis. También se descartó hernia de disco y problemas de conexiones nerviosas.
Mi curiosidad esta basada en preguntarle si la falta de algunos musculos como el pectoral (extirpado junto con otros en la cirujía mencionada) puede afectar el funcionamiento de otro músculo y que se haya provocado algun "esguince" o algo parecido por este esfuerzo realizado?
Desde ya, agradezco su opinion.
Saludos.-

Daniel dijo...

Hola Rosita,

Lo primero comentarte si realmente te extirparon el pectoral al completo, dado que es un musculo amplio y bastante necesario. Pero eso lo sabras mejor tu que nadie.

Las explicaciones para ese dolor que tienes podrian ser varias y todas podrian tener sentido en tu caso.

Si realmente te falta el pectoral, las compensaciones musculares habrán sido grandes, tomando otros musculos funciones que no son propiamente suyas, cansandose de más y dando dolor.

Otro tema podria enfocarse a las cicatrices derivadas de la cirugia. Una cicatriz no móvil, es decir, "pegada" a los planos que estan por debajo podrian desencadenar dolores parecidos a los tuyos.

Incluso podriamos hablar de que debido a la cirugia y posterior recuperación, tus movimientos costals se han visto disminuidos y el problema podria por ejemplo radicar en puntos gatillo en los musculos escalenos (por delnte del cuello) derivado de ese hipomovimiento. Como no me deja poner imagenes aqui, en google, sección imágenes, teclea "escalenos dolor gatillo" y buscar, la imagen que aparecerá con colores rojos es la que debes ver, donde el rojo representa los posibles dolores que puede dar este musculo.

Como ves las causas pueden ser múltiples y por ordenador es complicado contestar.

Busca un buen médico y/o un buen fisioterapeuta que te realice una buena exploración fisica, aunque eso suponga toda la sesión. Te encuentre una posible respuesta, basada en la evidencia, y un por tanto,correcto tratamiento.

Un saludo y espero no haberte liado mucho.

Anónimo dijo...

Hola, queria contarte y consultarte por mi tema. Hace un año me detectaron dos hernias cervicales y en ese momento con masajes, calor y tracción mejoré. Ahora hace un mes y medio volví con el dolor de hombro y brazo derecho y el dolor no cesa, no para en todo el día. Hice sesiones de masajes, me apliqué OXA B12 en cantidad, tomé medicacion por boca, estoy yendo al quiropráctico quien me dijo ayer que mis vertebras ya están acomodadas, que el cuello esta liberado, pero el dolor no finaliza.
Hice terapia neural, hoy voy de nuevo a aplicarme inyecciones de procaina, y tambien acupuntura.
No se que mas hacer, estoy desesperada, el dolor no se me pasa por nada.
Podrías ayudarme.

Gracias.
Gilda

Daniel dijo...

Hola Gilda,

Lo primero sería preguntarte desde que país escribes.

Bueno, parece que has probado muchas cosas, pero: ¿realmente te han dado un diagnóstico preciso y te han encontrado el origen de tu dolor? porque el hecho de aquella hernia no quiere decir que el nuevo dolor venga de ahí. Si no es así, puede que todo el problema venga porque que no te tratan lo correcto, que quizá no esté en donde te duele.

Me gustaría expliases a que te refieres con terapia neural.

Espero vuelvas a escribir y expliques un poco más acerca de tu dolor, cómo, donde y cuando.

Un saludo.

Carlos dijo...

Hola:

Tengo 26 años y he practicado diferentes deportes de contacto (box, lucha etc.) desde los 10 años. Tengo una molestia en el hombro desde hace como un año, por estar acostumbrado a pequeñas lesiones, no llevé ningún tratamiento. Me preocupa que llegue a complicarse de alguna forma. La molestia es que al momento de mover el hombro hacia abajo me truena, pero no es un sonido del hueso, sino que truena como si fuera algún músculo o articulación, sinceramente no se cómo definirlo. Es como la sensación de que algo me estuviera aplastando algún músculo, aunque no se si eso pueda durar tanto tiempo. Sigo moviendo el hombro y haciendo las cosas comunes, pero me molesta.

Daniel dijo...

Hola Carlos,

Bueno, ese "me truena" pueden ser varias cosas. Habría que analizar desde cuando,si hubo algún gesto malo o violento, etc... Para salir de dudas lo mejor es que no lo dejes (y menos en un hombro), lo mires bien, te den respuestas y un correcto tratamiento.

Que puede sonar ahí? Bueno, por lo que practicas, podría inclinarme por pensar en alguna lesion del rodete glenoideo, que es como los meniscos de la rodilla, pero en el hombro, por algun mal gesto. Es relativamente frecuente. Tambien podría ser algún tendón, como el del biceps, que salga y entre de su sitio o simplemente un ruido articular sin importancia, que no tenga que ver con el dolor.

Lo mejor: Consulta con un traumatólogo y que te haga las pruebas que considere, y salir de dudas.

Pero sobre todo NO LO DEJES ESTAR.

Un saludo Carlos.

Unknown dijo...

Alicia Siento mucho dolor en ambos hombros, baja por el brazo dicho dolor y lo siento entre los dos músculos, tambien, muchas veces el dolor parte de la zona cervical. Los traumatólogos no encuentran nada sospechoso en la zona pero el dolor sigue. Una resonancia magnética obtendría una mayor visión de la zona? Gracias

Viviana dijo...

Hola, mi nombre es vicky. estuve jugando voley, hace años que no lo hago, y esa actividad al parecer me causó un dolor de hombro que me duró toda la noche hasta ahora. No me duele cuando lo muevo específicamente. Puedo estar sin moverlo y también siento dolor. Debo hacer ejercicio, o se pasará por sí solo y esperar(eso es lo que me dicen mi familiares), o debo ir a un fisio. Gracias de antemano

Daniel dijo...

Bueno, la pregunta que me haces es típica.

Hacer ejercicio no creo que sea conveniente. ¿esperar a ver que pasa? Puede ser buena idea, pero ¿y si no se pasa? lo mejor es acudir a tu fisio y empezar a tratarlo ya, ahorraras tiempo y dinero.

Un saludo.

Daniel

Anónimo dijo...

Hola Daniel, de antemano muchas gracias por tu atención, mira escribo aqui por lo siguiente; Practicando yudo me caí, encima de mi cayo el contrincante(practicamente azotamos en el piso) todo el peso cayo sobre mi hombro derecho, una vez pasado esto, horas despues me empezó a doler el cuello y hombro(cabe mencionar que mi contrincante me tomo por el cuello cuando caimos)
Siento dolor aunque puedo mover bien el brazo, solo que al adoptar la posición como si me rascará la cabeza(la parte de la nuca) y llevo el codo hacia atras,de forma que quede alineado con mi espalda, al regresar el codo para bajar mi brazo siento que "algo truena" será necesario algun tratamiento especial ya que solo siento eso y el brazo lo puedo mover bien!

Daniel dijo...

Hola Jorge,

El hecho de que tengas buena movilidad es buena señal, pero debido a lo aparatoso que fue el golpe creo que deberías acudir al médico para que descarte alguna lesión. El crujido que oyes pueden ser varias cosas, desde algo que esté inflamado por el golpe hasta una lesión del rodete glenoideo (es como el menisco del hombro).

Lo mejor es que lo mires bien.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias por tu respuesta mi hombro ya no me duele pero de todas formas ire al doctor solo para asegurarme, una vez mas gracias! Hasta luego.

Unknown dijo...

Hola!!
Tengo 38 años y vivo en USA. Desde hace ya como 9 meses empeze con un dolor en mi hombro izquierdo, es un dolor muy fuerte cuando tomo un descanso durante el dia o en las noches. El dolor empieza en el hombro me sube hacia la cabeza por detras de mi oido y con movimiento de mi brazo o cabeza siento dolor y siento que se estira algo tambien com mis brazos cuando hago cualquier movimiento me lastimo si puedo levantar el brazo o pasarlo hacia atras por la cintura pero, cuando lo hago me duele mucho y siento que me lastimo mas el hombro, cuando me da el dolor muy fuerte me duele el hombro, todo el brazo y el dolor sube tambien como dije hacia arriba de la cabeza por el mismo lado y detras de mi oido.
Hace tres meses Fui a ver un doctor (Doctor General), me hizo estudios, y dice que debe ser algun tipo de artritis, pero que debo esperar mas tiempo para ver que otros sintomas tengo que ahora es muy pronto para tener un Diagnostico. Para serle sincera no me convencio para nada su opinion.
Me receto varios medicamentos:vicodin (cada 6 horas),prednisone (una diara por 5 dias) y descansar 3 semanas y luego volverlas a tomar otros 5 dias y asi sucesivamente) y el ultimo cyclobenzaprine 10 mg ( una tableta antes de dormir), pero, la verdad no siento ninguna mejoria, paso muy malas noches, lo que me intriga un poco es que yo hago todo con mi mano derecha y el doctor dice que a veces este tipo de dolor es por movimientos repetitivos, pero mi trabajo es en casa tengo una guarderia, y hago todas las labores normales de una ama de casa ademas de hacer mi trabajo con los niños.
Hace algun par de semanas pase un momento de enojo un poco fuerte y enseguida el dolor que siempre tengo empezo a ser mas y mas fuerte. Me preocupe porque nunca me habia dolido asi.
Usted piensa que el estado emocional tambien afecta lo que yo tengo?. Por favor Digame que tipo de Especialista me sugeriria que fuera a consultar.
Ahh se me olvidaba hace 4 dias empece a tomar 2 aspirinas de 325 mg por las noches y siento que me han ayudado a aminorar el dolor de mi hombro.
Tambien le comento que con cualquier movimiento que hago mi hombro truena.
Reciba mis saludos y voy a esperar su respuesta.

Muchas Gracias

Daniel dijo...

Hola Marinaca,

Lo primero decirte que las lesiones en el hombro son unas de las lesiones más frecuentes entre las amas de casa, y más si tienen niños, ya que la solicitación de movimientos de hombro es grande: limpiar, colocar, tirar, coger (niños), fregar... Por tanto plantéate si haces malos gestos o los haces demasiado.

En cuanto al diagnóstico de lo que te pasa, por lo menos aqui en España, el único que puede hacerlo es el médico. Si no te ha convencido lo que te ha dicho te recomiendo que pidas otra opinión u otras, e incluso que acudas a algún fisioterapeuta para que te dé su opinión. Yo, desde aqui, no puedo decirte lo que tienes, dado que el hombro es una complejo de muchas cosas...aún así no sé si lo de la artritis me convence.

En cuanto a sí los estados emocionales pueden afectar, pues sí. En primer lugar la percepción del dolor cambia, es decir, un dolor se llega a percibir más fuerte o más flojo. Además el tono de muchos músculos cambia con el estrés.

En cuanto a los sonidos que escuchas en tu hombro, tampoco tienes que fiarte, pueden indicar algo o no.

Busca otro ESPECIALISTA, consulta a un Fisioterapeuta también.

Ya me contarás.

Un saludo.

Daniel

Anónimo dijo...

hola soy oneyda y tengo cuatro ligamentos rotos en el hombro isquierdo y no se que es mas aconsejable operar o aserme una sirugia por fabor alguien me aconseje

Daniel dijo...

Hola Oneyda,

Lo primero es que te asegures de que tienes 4 ligamentos ROTOS en el hombro, y después deberías pedir consejo a tu médico/traumatólogo. Si relamente tienes ROTOS los ligamentos, seguramente la cirugía u operación (que es lo mismo, no son cosas diferentes) sea la opción a elegir.

Un saludo.

Daniel

Willy dijo...

Hola Daniel. Primero agradecer por la información.

Tengo 32 años y hace un par de semanas siento un dolor en el cuello al lado derecho, aproximadamente en la unión con la clavícula. Este dolor por un extremo se irradia como hacia adentro tratando de llegar al omoplato; por el otro extremo siento que sube por el cuello como hacia la garganta. Esto se acompaña de un dolor como piquiña del oido y a veces dolor de cabeza en la sien.

Hace un mes me hicieron una cirugía por una hernia inguinal izquierda y atribuia estos dolores a efectos secundarios de la misma. Sin embargo, el dolor de la hernia fue incierto al comienzo y tuve hace 3 meses "creo" que un ataque de pánico, pues se me bajó la tensión, no podía respirar y sentía palpitaciones muy fuertes.

Varias personas me dicen que este dolor actual se debe a una alteración del sistema nervioso que aún está afectado, pero quisiera sber si el dolor se pudiera deber a algo más o si realmente puede ser una tensión muscular?. Añado que este dolor se acompaña a veces de manos y pies fríos y desaliento en las piernas.

Gracias por su atención!

Willy dijo...

Aclaro que al referirme a unión con la clavícula, es en la parte del centro del cuello.

Gracias de nuevo!

Diana Paola dijo...

Buenas noches:

Tengo 26 años y desde hace algunas semanas sufro de algunos dolores que encuentro bastante extraños, me duelen los brazos, concretamente la parte donde se encuentra el húmero, pero es un dolor que sufro sobre todo en las noches, mientras duermo cuando levanto los brazos por encima de la cabeza sobre todo. En el día no los sufro tanto, no se si será porque están en continúo movimiento. No me duele específicamente la parte de lo que consideramos los hombros, pero por lo que he leído, el húmero es uno de los huesos que conforma el hombro. Hablo de los huesos porque es ahí donde percibo el dolor, no parece muscular. Me preocupa mucho el hecho de sufrirlo en ambos brazos

Por favor si me puedes ayudar te lo agradeceríoa mucho

Gracias
Diana

Daniel dijo...

Hola William Ancizar,

Es curioso como tu dolor se ajusta bastante a los dibujos que están puestos en este blog en el "artículo" (por llamarlo así) de los puntos gatillo.

Dolor en la sien, en la zona esternoclavicular, dolor que atraviesa el pecho, zumbido en los oidos, cansancio/mareo, molestias en la garganta/tragar...

Podriamos estar ante una disfunción de la musculatura delantera del cuello, músculos predominantemente respiratorios, con seguramente presencia de puntos gatillo.

Mi consejo: Cuando te encuentres tan mal, lo primero ve al médico, sigue sus consejos. Te recomiendo también que busques un fisio.

Un saludo.

Daniel

Daniel dijo...

Hola Diana Paola,

Como he comentado en el mensaje anterior, lo primero es acudir a un médico para que estudie tu caso. Segundo buscar un buen fisio que te pueda ayudar.

Hombre, aunque a ti te duela más abajo de lo que propiamente es el hombro, no creo que tu dolor sea óseo, de hueso. Es probable que sea muscular, seguramente un dolor irradiado. El hecho de que sea bilateral, no te preocupes.

Ponte en manos de un buen fisio y un buen médico.

Un saludo.

Daniel

C.P.C. Luis Padilla Rodríguez dijo...

Hola Daniel, mi nombre es Luis y tengo 21 años entré de casualidad tratando de buscar el porqué de mis dolencias y encontré tu blog, muy interesante.
Bueno el problema viene ya de hace 4 años por lo menos resulta que todo iba bien hasta que aparecio un pequeño dolor en la parte la escápula derecha, pero no se siente como en el mismo hueso (en las placas que me sacaron en la zona efectivamente no mostraban anomalía ósea), si no mas bien algo muscular ... bueno el hecho es que ya hace 1 año esto se "agravó" por que cuando movía el brazo derecho algo "sonaba" en la región de la escápula y actualmente incluso los musculos del cuello y en la parte del pecho han sido afectados pues siendo dolor constante y fastidioso ... me he atendido con varios médicos, pasando por traumatólogos, reumatólogos y terapias físicss y nada ... solo se especulan posibilidades de lo que tengo puesto que me han sacado varios exámenes y estos no muestran lo que tengo :( , Daniel ojalá puedas tener algún consejo o recomendación para "mi historia" ... Saludos !

Daniel dijo...

Hola Amr Nasri Padilla,

Bueno, realmente con lo que me cuentas no puedo decirte demasiado, simplemente que creo que no has encontrado a nadie que le de una explicación lógica a lo que te pasa. Por otro lado no creo que debas darle tanta importancia a los ruidos del omóplato.

Te recomiendo que busques más opiniones tanto médicas como de algún buen fisio.

Un saludo.

Daniel

Cesar Moreno dijo...

Hola, tengo 46 años y aunque no hago deporte permanete soy muy activo en otras actividades, casi permenentemente me duele el cuello al lado izquierdo, lo que he considerado cmomo una torticulis. Ahora tengo un dolor en el hombro izquierdo, me permite haacer actividades y tener movmientos normales cuando estoy de pie, pero no puedo acostarme por que bocaarriba o de lado es dolor es insoportable, es un dolor expandido por la parte trasera del hombro, que alcanza a llegar a la base del cuello.

David dijo...

Hola Daniel. Soy plenamente consciente de que estarás harto de responder siempre a lo mismo pero es que sufro mucho y nado en un mar de lágrimas; más o menos.

Un año en el gimnasio y he conseguido aumentar volumen corporal y hacer un nuevo amigo que amenaza con no abandonarme nunca. Es un pinchazo en el hombro, más bien en la cara externa del brazo, donde se unen hombro y bíceps más o menos. Duele al izar el brazo y al girarlo, siendo probablemente una tendinitis.

Tengo dos opciones.
1)médico de cabecera+traumatólogo+resonancia magnética+fisioterapia de dudosa efectividad.
2)mi quiropráctica, la cual me quita las contracturas pero que no sé si algo tan serio como la tendinitis podrá curar.
¿Sugerencia?

Gracias.

Daniel dijo...

Hola César Moreno,

Primero me describes un dolor cervical, que me parece entender que llevas con él bastante y que posiblemente no hayas acudido a ningún FISIOTERAPEUTA para tratártelo. Deberías ir, las lesiones no suelen irse solas y suelen evolucionar poco a poco a peor, como por ejemplo en un dolor de hombro.

El problema por el que realmente me escribes aqui, el dolor del hombro, como ya te he comentado quizá tenga que ver con tus compensaciones cervicales, que llevas haciendo durante un tiempo. Parece compatible con una posible afectación de músculos del manguito rotador, que parten desde la paletilla, de ahí que cuando te apoyas en ellos (boca arriba o de lado sobre el hombro malo) o los estiras (de lado sobre el hombro bueno) se produzca dolor.

Conclusión: Cuanto más lo dejes peor. Puede que se pase solo, pero en este tipo de cosas no suele pasar. Trátatelo en un buen FISIOTERAPEUTA.

Espero haberte ayudado.

Daniel

Daniel dijo...

Hola David,

Tu problema es típico. Estás yendo al gimnasio desde hace un año para ganar músculo, trabajando mucho grupos musculares concretos, como suelen ser pectoral, biceps, triceps y deltoides. Sin embargo nos solemos olvidar del manguito rotador, quedando algo más débil Y además viendose aprisionado por pequeños cambios posturales al trabajar tanto los músculos que he nombrado antes.

¿Que debes hacer? Cuando me has pedido consejo, tienes más o menos claro por tu comentario que la uno no ("fisioterapia de poca efetividad") y me preguntas por la dos.

"Quiropráctico", en España, a no ser que además sea FISIOTERAPEUTA, es un término que no tiene que ver nada con lo sanitario, universitario. Es un término que entra dentro de Enseñanzas NO Regladas, como quiromasajista y muchos osteópatas que no son además FISIOTERAPEUTAS, por tanto no poseen los conocimientos básicos de las lesiones, no saben porqué hacen una cosa y funciona, solo hacen lo que les han dicho (lo cual no quita que a veces funcione). No les examinan legalmente. Son enseñanzas que se imparten en centros privados, donde en poco tiempo te imparten unas clases, pagas mucho dinero y te dan un título para colgar en la pared. PERO ese "título" no implica que puedan tratar, legalmente no pueden ni deben (aunque solo sea por moral).

Esto que te comento es porque veo que has acudido a centros de Fisioterapia en los que no has recibido el trato que tu crees que requieres (yo también), y esta bien que no vuelvas, pero para tratar tus lesiones busca un buen fisio, que los hay. No pongas tu salud (todo esto suponiendo que no es fisio) en manos de alguien, que aunque hasta ahora te haya ido bien, no posee el permiso legal ni los conocimientos para tratarte (aunque parezca que sí), aunque sea una contractura. Es normal caer en el error de pensar que como el "quiropráctico" me da mucho masaje y de vez en cuando me cruje no sé cómo (madre mia), comparado con los fisios a los que has acudido, es mejor esto. Cuidado.

Espero que no te tomes a mal mi contestación y busques un buen fisio. No quita que cuando necesites soltar un poco la espalda acudas a la quiropráctica, pero cuando exista algo de dolor, y por tanto lesión, ya es cosa de fisio y médico. Te invito buscar a un buen fisioterapeuta, formado.

Y no dejes mucho lo del hombro, que sino puede ir a peor.

Un saludo.

Daniel

David dijo...

Gracias Dani. ¿Por qué me iba a tomar mal tu respuesta?
En realidad he optado por la primera opción y en un par de días veo al traumatólogo quién es de suponer me enviará a rehabilitación.

Una última cosa. ¿Manguito rotador? En ese caso, ¿no debería dolerme más arriba y no en la parte central del brazo?

Y otra cosa, ahora sí acabo. Habría que ver mediante eco o RM el alcance de la lesión pero me gustaría que aventuraras un período de curación, aproximado. Albergaba la esperanza de que no fuera tendinitis por lo lento que va todo el proceso de recuperación, cuando la hay... Son las ganas de entrenar, ya sabes.

Gracias de nuevo.

xxxlunaxxx dijo...

hola espero me puedas ayudar hace como 4 meses fui con un quiropractico solo para que me tronara la espalda el caso es que senti que me dejo mal acomodado algun hueso del hombro por que ahaora ya no puedo girar mi brazo hacia atras algo lo frena de verdad me cuesta mucho trabajo girar mi brazo y lo peor es que yo soy musico y ahora despues de un rato d eestar tocando me empiezan a dar como calambres y en la snoche se me duerme el brazo completamente hasta perder totalmente su movilidad tengo muchoo miedo ya fui con un tipo y me dijo que segun era el tendon que hiciera ejercicio pero entre mas muevo el brazo mas avanzan las moelestias que cres que pueda ser porfavor ayudame estoy desesperada

Anónimo dijo...

hola mi nombre es henry tengo 21 toda mi vida he hecho deportes hace 3 meses comence con un dolor en el brazo izquierdo supuse que fue una lesion por el ejercicio levantava pesas sentia como si me hubiese caido como un hormigueo caliente el brazo el dolor duro un mes fui al doctor y me dio iboprofen me hicieron una radio y me hicieron un test de sangre todo normal estuve bien por 3 semanas y me volvio UN DOLOR SIMILAR PERO AL DERECHO la muneca el codo el hombro y arriba de el hombro tuve fiebre y me sonaban los huesos del cuerpo me paso el dolor por una semana y volvio al brazo izquierdo de nuevo hoy fui al doctor y me hicieron test de sangre y orina de nuevo y me salio todo normal la verdad no se que hacer con estos dolores melimitan muchisima en mi vidA DIARIA VISITARE al especialista en unos dia alguna sugerencia o alguien sabe que podria ser quisiera tener un diagnostico de lo que tengo alguien k haya tenido algo parecido

vanessa dijo...

vanessa

me truenan los omoplatos y ultimamoente del lado izq el dolor se ha hecho agudoy no me deja dormirademaws presenta inchazon que puedo hacer

Daniel dijo...

Hola Luna, Henry y Vanessa,

Como relato en el artículo de esta entrada sobre los hombros, ésta articulación es compleja y no hay que jugar con ella, hay que actuar. Cuanto antes se debe acudir a un especialista para que os dé un diagnóstico. Desde aquí no me puede meter a dar opinión porque los datos no son suficientes y para estas cosas es necesario una valoración física...

Espero que lo entendais.

Buscad buenos profesionales que os convezcan y tratad esos hombros, no espereis que se pase sólo, porque si se pasa solo lo más probable es que un día vuelva pero peor.

Un saludo

Daniel

Felipe dijo...

Hola

pofavor ayudenme soy un joven de 15 años que y hace poco me operaron de una LUXACION ESTERNO CLAVICULAR POSTERIOR ya han pasado 4 meses de mi operacion pero no me he cuidado bien... pero hasta aora nunca habia sentido molestia alguna, pero esta ultima semena he empezado a sentir varias molestias, como un cosquilleo continuo en la clavicula,la garganta la siento apretada extactamente por ahi donde esta el esternon con la clavicula, pero no tengo dolor alguno uno que otro calambre por la clavicula pero nada mas que eso.

si alguien pudiera ayudarme e informame que pasa seria bueno y se lo agradeciera eternamente

OSEA OVBIAMENTE IRE AL MEDICO PERO COMO PARA SABER E INFORMARME

juan dijo...

Hola Daniel Muy Feliz Año Nuevo, mi nombre es Juan (60 años) soy de Argentina, hace un año tuve un accidente de transito, en realidad viajaba el un automóvil y se cruzo un hombre distraído por delante, el chofer para no atropellarlo viro a la izquierda y lo golpeo con el guardabarros derecho, al lado del espejo, el hombre de talla manuda, se acurrucó al oír la frenada y por el golpe se doblo en su espada hacia atrás e ingreso por la ventanilla del acompañante, justo donde estaba Yo, vino de cabeza, prácticamente lo ataje con el antebrazo, cara interna ya que al impacto yo levante el brazo, esto sirvió de almohada al pobre tipo y le amortiguo el golpe. Pero mi brazo se desplazo hacia atrás, elevado apox. 90°, impactando en la coliza de la ventanilla del auto, con la cara externa del antebrazo, allí sentí un “Crack” en el hombro derecho y se me durmió el brazo completo, luego en el hospital el Traumatólogo me informo que iría recuperando lentamente el tacto y el movimiento, ya que el brazo quedo como colgado, sin sentido alguno, esto duro varias horas, de a poco fue recuperando el movimiento pero al caminar y bracear, hacia delante se me dormían los dedos pulgar, índice y medio, y la hacerlo hacia atrás el anular y el pulgar, el músculo del antebrazo se corto internamente con la coliza de la ventana al amortiguar la cabeza del Tipo, que impacto como a 80 Kmts hora . luego de esto lo médicos que me ha vito dicen que con calmantes se me pasaría, poro en realidad cada día que pasa me duele mas y no puedo elevar el brazo hacia fuera, mi trabajo es plomería (fontanero) y debo picar paredes, si lo hago después de dos o tres golpes, el dolor es tan intenso que creo se compara con un dolor de muelas, que estima me ha pasado y que debería hacer ya que los médicos dicen que inmovilizando el brazo y con calmantes se va a normalizar, pero soy trabajador independiente y no tengo obra social, y además sostén de familia (cinco personas). muchas gracias por su atención . mi dirección es jdbregonzi@hotmail.com

Anónimo dijo...

DOLOR YA ME VOLVISTE A DAR
EL HOMBRO ME CREPITA EN ROTACIONES, ELEVACIONES, ETC. Y HAY DOLOR, Y MAS DIFICIL Y CON DOLOR AL TRATAR DE SACAR LA CARTERA DE LA BOLSA TRASERA DEL PANTALON.
PREGUNTA? LA MESOTERAPIA CON XILOCAINA Y DICLOFENACO ES BUENA COMO TRATAMIENTO?
QUE DIAGNOSTICARIA A ESTOS SINTOMAS GRACIAS. QDLB.

Daniel dijo...

Hola Juan,

Siento la tardanza.

La verdad, es que parece que fue un aparatoso accidente.

De entre todos los síntomas que describes, resaltas mucho síntomas neurológicos, es decir, síntomas que parecen provenir de la lesión de nervios del miembro superior, y cuando digo lesión no quiero decir rotura.

Describes como un libro, la afectación del nervio mediano (adormecimiento pulgar, índice y corazón) y nervio cubital (anular y meñique). Cosa normal, ya que debido al movimiento potente del accidente y me ha parecido entenderte, luxación del hombro, como poco se sobreestiraron, dando síntomas.

Cuando se lesiona el complejo del hombro, para mí, no vale con "se te irá pasando poco a poco, dale tiempo, déjalo ahí", eso suele llevar a la aparición de más dolores después.

Debes ponerte en manos de un Fisioterapeuta (o equivalente) TITULADO UNIVERSITARIO, NO MASAJISTA, que comprenda tu lesión y te aplique técnicas articulares, musculares y de movilización del nervio. Y tú tendrás que poner mucho de tu parte y trabajar para salir de la lesión.

No lo dejes más.

Un saludo

Daniel

Daniel dijo...

Hola anónimo,

de todo lo que me cuentas, a mi me interesan los movimientos que te duelen, no las crepitaciones (a no ser que duelan).

Dentro de los síntomas de la lesión del manguito rotador (es un complejo de tendones musculares del hombro), uno muy frecuente es dolor al sacar la cartera del bolsillo de atrás.

He de decirte que en España, el Fisioterapeuta no puede inyectar sustancias y supongo que aún menos medicamentos (a veces se inyectan vitaminas, hierro, etc a dosis muy bajas).

La xilocaina parece un anestésico y el diclofenaco es un antiinflamatorio. He de decirte que "quizá" sean efectivos en un primer momento, al anestesiarte el dolor, pero cuando ese efecto desaparezca, si realmente no tenías una tendinitis (tendón inflamado) y tenías una tendinosis (tendón degenerado, no inflamado, te recomiendo que te leas el artículo de la EPI), debido a que durante unos dias no sentiste el dolor (que no deja de ser una alarma) e hiciste lo que quisiste, puede que la lesión vuelva a doler, incluso más.

Que te confirmen con seguridad qué tienes, ponte en manos de tu médico, apoyado por tu Fisioterapeuta, y trabaja la lesión.

Desde mi perspectiva, esa "mesoterapia" que te proponen es el atajo (ojalá no) a un buen tratamiento en el que hay que trabajar duro paciente, médico y fisio. Los atajos pocas veces fueron buenos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Daniel

Anónimo dijo...

lourdes
hola, espero q me puedas ayudar, tengo 32 años, y hace unos dias me empezo un dolor en el hombro que se recorre al hueso de la espalda y luego se va al cuello y aveces se queda en mi seno izquierdo.
me he puesto a barrer y no aguanto mucho porq el dolor en el dobles del hombro me empieza a doler, y hace el mismo recorrido, o empiza en el seno y luego sube al hombro y luego al cuello y termina en la espalda.
fui al medico y me dijeron q traia inflamado el musculo me dieron desinflamtorios se me paso pero ahora q se me termino el medicamento me volvio el dolor.
me he preocupado, ¿ no sera algo del seno?...
espero q me puedan ayudar.

gracias.

Daniel dijo...

Hola Lourdes,

La verdad es que sin verlo físicamente no te puedo precisar demasiado. Podría provenir de muchos sitios.

Te recomiendo que busques en internet dolor referido de músculos escalenos y que te fijes en los dibujos. Son unos músculos que se encuentran en la parte delantera del cuello y dan dolor referido al pecho, al hombro y entre las paletillas. Podrían tener que ver.

Te recomiendo que acudas de nuevo a tu médico y a un buen Fisioterapeuta para que te valoren de nuevo y encuentren el origen real del dolor.

Un saludo,

Daniel

SARA dijo...

sara
hola,
Tengo 46 años
hace mas de 1 año vengo con un fuerte dolor en el hombro izquierdo, por el cual necesite tratamiento por urgencias,me remitieron pripero al fisiatra, luego este al traumatologo, luego al ortopedista, me realizaron muchos estudios y cada uno dice algo diferente, tengo el hombro congelado aunque con muchas terapias tengo mas movimiento, pero me suena y lo peor es que el otro hombro me ha e´pezado a doler.
lei en algun lugar sobre un OSTEOPATA. sera bueno que lo visite?
gracias

Daniel dijo...

Hola Sara,

Como sabrás un hombro congelado es una capsulitis retráctil, es decir, un engrosamiento de lo que recubre por dentro el hombro, lo que limita muchísimo la movilidad de esta articulación, doliendo al intentar mover más de lo que te deja. NO MUEVE ni queriendo tú ni queriendo nadie, es decir hay un tope DURO DURO.

Suele ser una lesión idiopática, es decir, no se sabe porqué a parece. A veces pasa por dejar sin tratar un dolor de hombro simple.

Si es esto lo que te ha pasado, con calma y tratamiento de mover mover y mover bien, sabiendo lo que se hace y cómo funciona la articulación mejora casi total o totalmente en un tiempo más o menos largo. No es la típica lesión de a ver si mañana ya está arreglado.

Si por otro lado lo que pasa es que te duele mucho en la cara anterior, lo cual no te deja mover a ti activamente, pero si alguien te mueve mueves más y te limita tu dolor y NO UN TOPE DURO, es más bien una tendinosis.

¿Osteópata? Más bien Fisioterapeuta con buenos estudios. Lo que sí busca un Fisio-Osteópata, ya que esta es la persona en España verdaderamente preparada, solo osteópata no está reglado realmente. Busca un buen fisio.

Si tu caso es el primero, paciencia y mírate el otro, ya que a veces viene bilateral. Si tu caso es más el segundo, un buen fisio que te valore bien y busca alguien que practique EPI.

Un saludo.

Daniel

claudia dijo...

Hola Daniel soy Claudia de Monterrey México y me duele mi hombro derecho, empezé a hacer ejercicio y cada vez que levanto el brazo me truena el hombro es malo? aveces me dan calambres desde
el hombro hasta los dedos de mi mano. Me podrías decir que me pasa por favor.

gracias

Claudia rdz.

Anónimo dijo...

Nuria
Hola, soy una mujer de 42 años queria comentarle mi caso que me tiene desesperada. Hace cosa de 8 meses empecé natación y a raiz de ello me dió un dia vertigo por lo que me tuvieron que dar fisio en el cuello, a la par que me desaparecia lo del cuello me empezo un dolor agudo a la altura de la mitad de lo que llamamos paletilla notando un dolor fuerte en el movimiento de rotacion hacia atras o en la apertura de pectorales hacia atras. he peregrinado por cuatro traumatologos, tres fisios y dos reumatologos. me han hecho resonancia magnetica de hombro, cervical y cintura escapular, gammagrafia, y eco total del hombro llegandose a la conclusion de que no aparece patologia ninguna en el hombro, por lo que dicen que es muscular. Me han dado muchas sesiones de fisio y no me han valido para nada, pero el hombro va a peor, pues ya son muchos los movimientos que no puedo hacer sin dolor (además delos descritos al principio tengo nuevos:levantar el brazo, tocarme el otro hombro, estirar el brazo hacia arriba, levantar el codo con el brazo flexionado, y en concreto el intentar tocarme las espalda (rotacion de brazo para por ejemplo desbrochar algo de la espalda lo tengo inutilizado).En reposo no me suele doler, a excepción de ciertos días que tengo un dolor continuo a la altura de ese punto en medio de la paletilla y que me suelo tocar constantemente para sentir alívio.Me hablan del supraespinoso e infraespinos y me han derivado a un fisio que dicen que es el mejor de Málaga, me ha dado dos sesiones sin resultados y dice que no es lógico que me haga una densitometria para ver el nivel de cálcio.
Ahora estoy en un punto de desesperación, pues no consigo recuperar nada, al revés cada día me duele un movimiento nuevo, y tampoco se a donde ir.
Podría darme norte de por donde puedo tirar.

Unknown dijo...

Sebastian.

Hola, no se que tan tipico se a mi caso de dolor de hombro. He visto miles de fotos, pero no se como se le llama tecnicamente a algunas zonas.
AL poner mi brazo en forma de L e intentar subrilo no paso de los 90 grados en relacion al torso, al forzarlo para subirlo siento como si algun musculo o tendon se desmontara o rozara (ojo no hay dolor de donde se siente, pero si una sensacion rara). Me duele la parte lateral del brazo (deltoide). Se que debo ir al traumatologo, pero debido al trabajo no he podido sacar cita.

Mi preguntas son: es una lesion grave y requiero cirugia, o se puede tratar mediante terapias y ejercicios?.

Dato trabajo muchas horas en la pc.

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola Soy anthony ;
tengo un problema que empezo con un fuerte dolor abajo del omoplato izquierdo , una noche al despertar no me pude levantar de la cama ya que el dolor era muy fuerte . esa misma noche me dolia un poco la espalda y me agarre de la parte alta de la puerta y me estire y me sono la espalda pero no senti ningun dolor .
Al dia siguiente me dolia mucho pero no me impedia mover los brazos solo cuando agachaba la cabeza y lo giraba para el lado derecho .
como con el trajin del dia me bajo el dolor me fui a trabajar y
al hacer esfuerzo como levantar un peso el dolor era el mismo pero me iva aumentando poco a poco llegando hasta el hombro; al dia siguiente empece igual pero termine con mucho dolor y sentia que me quemaba todo el hombro .
al tercer dia fui al traumatologo que me saco placas y el hueso del hombro estaba bien me dio pastillas y parches tambien me pusieron una ampolla al hombro. pero aun sigo casi igual he tenido una semana de descanso medico me han hecho examen de corazon a raiz de que el dolor no lo siento al tacto ni me permite mover el brazo y podria ser por el corazon , pero todo salio bien.
solo siento que me duele mucho mas al levantarme .
Que es lo que deberia hacer < ayudeme por favor .
Muchas gracias.
(disculpen la falta de ortografia este es un teclado japones que no domino bien)

adela dijo...

Despues de una tremenda caida, y no tener ninguna fractura, segun las radiografias, me diagnostican artrosis, estoy pasando unos dolores tremendos durante ya casi tres meses,en el pecho que es donde me di al caer encima de un montoncito de ladrillos y una barra de hierro, son tantos los dolores q he tenido, que de lo que menos cuenta me he dado es del hombro derecho, ahora al disminuir los dolores, es el hombro el que no me deja vivir es cada dia que me duele mas y mas, hoy estoy imposible de poderlo aguantar, y la verdad , no se que camino tomar, no se, si por resumir , me habeis entendido, la medicacion no me quita el dolor, y estoy desesperada tengo 67 años, estos dolores seran de por vida? gracias

Unknown dijo...

hola mii nombre es torrez mi consulta es q tengo un dolor en la espalda cerca de la paletilla q remedios o curas hay para este dolor y si el hielo o el calor hacen bn

Anónimo dijo...

Buenas Daniel:
Desde hace 2 o 3 años tengo un dolor agudo en el hombro que se prolonga hasta el antebrazo sobre todo cuando tengo inmovilizado el brazo por un periodo largo, esto me provoca luego un dolor tan fuerte que para reiniciar el movimiento del brazo me hace perder casi la capacidad total de accion del mismo por un lapso de 1 a 10 minutose.
Este dolor se ha visto acrecentado desde hace mas o menos 2 meses pues cuando duermo de costado y logro conciliar el sueño casi ala hora u hora y media el dolor es tan agudo que me despierta(Por ello he tenido serios cuadros de insonnio).
Por favor indiqueme a que especialista debo ir para iniciar un tratamiento.
Gracias de antemano por su respuesta.

Anónimo dijo...

Hola, ya voy para un año que empeso el problema de mi hombro al principio pense que no era nada grave pero comforme paso el tiempo el dolor se hacia mas fuerte. Mi problema con mi hombro es que me "truena" muy seguido y esto hace que me duela y que mi hombro se "inflame" ya no se que hacer, he ido con 5 diferentes especialistas y todos me dicen lo mismo que no tengo nada. Por favor digame que puedo hacer o a que se debe esto que me pasa.

fely dijo...

tengo 72 años de edad y no me acuerdo si sufri una caida o algo parecido empezo poco a poco a aparcer el dolor en el hombro ya vicite a tres especialistas un reumatologo,neurologo y ambos me recetaron inyecciones me prohibieron que visite al fisioterapeuta me hicieron un examen de ecografia del hombro y el resultado es que hay liquido al borde del nervio y adelagazamiento de mis nervios en el hombro por favor que debo hacer ya que ninguno me ayuda y el dolor sigue con mas frecuencia (fely)

jesus dijo...

Soy aficionado al tenis y últimamente cuando realizo un saque me duele el hombro varios días después, con radio sail e ibuprofeno se me pasa al cabo de 3 días de reposo. Es un dolor intenso que no me permite mover con facilidad el brazo.

B3ras dijo...

Hola, soy Carlos de Oviedo/Asturias.
mi problema es que la clavícula izquierda me sueña pero normal como cuando te estallas los dedos o cuando te suenan las rodillas, es un sonido de chirrió. osea muevo el hombro de forma circular y me suena.
también siento como aveces como una especie de hormigueo y se me cansa rápido el brazo. supongo que todo tendrá que ver con lo mismo, el cuello mas de lo mismo, al principio pensé que seria una mala postura al dormir, pero nada. hace cosa de 2 años tuve rotura de ligamentos en el hombro izquierdo por coger mas peso del debido en el gimnasio. pero llevo sin ir eso, 2 años. si me podeis responder alguna duda o aclarasion estaria super agradecido. un saludo

tony dijo...

hola felices fiestas mi pregunta es man dicho que tengo el musculo de de detras de la escapula roto cuando levanto el brazo se sale la escapula para a fuera como si fuera un ala pero no me duele si cuando ago fuerza lo note que se me sale mas man dicho que me tienen que operar pero llevos 2 meses esperando¿ eso me perjudicara esperar tanto tiempo? man visto 5 medicos y todos man dicho que eso no lan visto nunca y ay estoi esperando aves si me puedes orientar gracias

tony dijo...

hola felices fiestas , quería preguntar que me se ha roto el musculo de detrás de la escapula man visto 5 traumatologo y no avían visto eso nunca man mandaos al cirujano y aquí estoy que llevo 2 meses esperando ave que me dicen quisiera ave si me puedes orientar un poco que es lo que mea pasado y como se puede arreglar no me duele lo único que me molesta si ago fuerza porque se sale mas gracias

tony dijo...

hola felices fiestas mi pregunta es man dicho que tengo el musculo de de detras de la escapula roto cuando levanto el brazo se sale la escapula para a fuera como si fuera un ala pero no me duele si cuando ago fuerza lo note que se me sale mas man dicho que me tienen que operar pero llevos 2 meses esperando¿ eso me perjudicara esperar tanto tiempo? man visto 5 medicos y todos man dicho que eso no lan visto nunca y ay estoi esperando aves si me puedes orientar gracias

Anónimo dijo...

hola ase. dos meses tube un acciidene de carro pues no iba yo manejando pero el cinturon jalo mi hombro acia atras de tal. forma que al lebantarun poco el brazo s escucho como mi brazo craque todo el hombro y ahora tengo problemas para moverlo pues se escucha como se mueve el hueso

Anónimo dijo...

NUCANEGRI.hola tengo el hombro que giro el brazo y suena como un crujido no se si musculo vertebras o tendones me duele y siento que algo no esta en su sitio.y las cervicales cuando me tumbo hacia arriba muevo la cabeza y suenan como los huecesillos con un intenso dolor.incluso me duele los ojos cuando muevo la cabeza.y estoy tumbado.muchas gracias

Anónimo dijo...

Saludos daniel hace como tres semanas o un mes que sufro un leve dolor entre los omoplatos a veces es regular y a veces leve pero te cuento que solo me duele al estirar la espalda echando los brazos hacia adelante o recojiendo los musculos de las espalda como sacando el pecho de otras maneras no presento el dolor al estirar la espalda el dolor es como una presion de algo de adentro hacia afuera espero me pudieras dar tu punto de vista al respecto

Anónimo dijo...

Hola me llamo maria tengo 23 años y desde hace dos meses aproximadamente me enpezo un dolor en el brazo izquierdo que me sube asta el hombro y hay veces que me duele la clavicula he hido a mi medico de cabezera y me ha dicho que es un problema muscular porque me han hecho electrocardiograma y me salen bien que puede ser lo que tengo muchas gracias un saludo

evelyn dijo...

hola mi nombre es Evelyn Venegas tengo 27años y hace dos semanas comence con un dolor en la parte inferior izquierdo del abdomen me hice un examen y me encontraron una hernia ingunal pequeña. pero he asociado con esto un dolor muy fuerte en lo omoplatos hombros y en la
parte baja de la espalda.
quisiera saber si estos dolores se deben a la hernia inguinal que me encontraron???

espero atenta a sus comentarios

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
estoy leyendo su blog, que me parece muy interesante hasta que me he sentido francamente ofendida por sus comentarios. Verá usted, resulta que yo soy quiropráctico, así que según las opiniones que expresa en estas líneas, soy una persona falta de moral por tratar pacientes sin tener una titulación que España reconozca como universitaria. Pues resulta que en otros países sí que lo es, como pueden ser los EEUU o aquí en Francia, y es una carrera de 6 años, para su información. Mi titulación es de Doctora en Quiropraxia. Aquí absolutamente nadie "cruje" a nadie, y mucho menos sin saber cómo hacerlo. Le ruego que respete las profesiones paralelas a la suya, a pesar de su desconocimiento en la materia, porque le resta credibilidad y resulta hiriente. Los quiroprácticos no tenemos la culpa de cómo en España organizan e interpretan su sistema educativo. Claro, que así les va.

Anónimo dijo...

DE INQUISITIVO
Una lesion en el hombro impide escribir o firmar.

Anónimo dijo...

Hola
Hace casi un mes que me he caido muy feo golpeandome el brazo derecho, la radiografía no muestra daño al hueso, pero tengo hematoma y muchísimo dolor, estoy tomando Naprosin y Citodon para los dolores pero es solo momentaneo, me duele mucho sobre todo por las noches, aunque nunca duermo hacia ese lado claro esta, mi pregunta es que daño tendré?, el medico dijo q tomará unos 3 meses en sanar si es q no es mas, el brazo no lo puedo levantar, ni mover hacia atras, ni siquiera lavarme los dientes puedo, q hago?

Anónimo dijo...

No sé si aún sigue activo este blog.no escribo para que me des algún consejo,y me hacen mucha falta.sino para agradecerte la gran labor que realizas con este espacio.hoy en día sorprende ver cómo una persona hace algo por los demás sin esperar nada a cambio.tienes que ser una persona genial.Felicidadeeeeees por ser cómo eres.un fuerte abrazo.sadia

Unknown dijo...

hola daniel un saludo:
tengo un dolor fuerte en el hombro derecho, y en ocasiones me entume el brazo, hay algunos movimientos que no puedo hacer ya que me lo impide el dolor fui con el medico familiar y me comento que pegaba hueso con hueso en la articuacion y posiblemente ocupe cirugia
saludos tu amigo: francisco

Anónimo dijo...

Hola daniel mira soy un boxeador retirado desde aze dos años por mis honbros de tanto darle al saco fuerte me jodi el honbro u eso fue pasando al atro honbro aora cuando ago algun esfuezo me cruje muchu e ido al medico pero me dice que tengo que acer reabilitacion pero yo creo que ay que operarpos no cres gracis

Unknown dijo...

hola soy Daniel V. tengo una duda ,yo tuve una luxación leve en los 2 hombros ,seguí un tratamiento durante 2 semanas y ahora luego de 3 meses no tengo dolor ,molesta si y con levantar lateralmente el brazo(izquierdo o derecho)y al rotar tiende siempre a tronar ,a veces duele pero pasa rápido,me podrías ayudar a entender que me sucede, de antemano muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola, tengo 15 años y desde finales de agosto principios de septiembre al final de la clavicula izquierda por la parte del esternón, es decir la unión clavícula-esternón me ocurre algo raro y que no puedo explicar muy bien, pero lo intentaré.
lo que me hace la clavícula es que al hechar el hombro hacia atras sin mover el brazo, solo el hombro y al subir el brazo para preguntar por ejemplo, algo en clase, la clavícula hace algo parecido a la clavícula derecha, su movimiento normal, pero, también hace una especie de ruido, o sensación de moverse de su sitio, es bastante complicado para mi de esplicar.
No se si tiene que ver esto que voy a contar, pero pienso que es buena idea:
Durante la primera mitad del verano, la mayor parte del tiempo para ser exactos durante todo julio y medio agosto, estuve tumbada lateralmente y con el codo apoyado en el brazo del sillón y soportando también mi peso el hombro obviamente, lo mismo que haces cuando te inclinas en clase y te pones la mamo en la cara, cosa que todos hemos hecho.
No se si esto podria tener algo que ver pero, por si acaso, yo lo cuento...
Y lo que me gustaría saber es si
Debería ir al médico, al traumatólogo, ¿o se me quitará eso solo?,¿Hay que hacerme algo en la articulación?
Muchas gracias, ¡gracias por mantener este blog abierto!
Amparo

Crismamuerta dijo...

Diego.
Saludos cordiales...muchas gracias por su blog, esta excelente es una verdadera gran tarea.

mi pregunt es al siguiente: hace ya varios años me di un golpe practicando circo en el hombro en la parte anterior que me causó drante mucho tiempo dificultad para mover la articulación, dolor que iba y venia....hace un par de meses emepcé practicar natación...despue de un tiempo de practica me empezó un dolor ahora asociado a una hipermovilidad en la articulación esternoclavicular (me tome una eco y ese fue el diagnóstico) he visitado varios traumatologos y no me han sabido dar una respuesta satisfactoria.El dolor me impide hacer flexiones y nadar, incluso moverme en la vida diaria sin molestia, por lo que acudo a ustedes para que me orienten, a que especialista consultar, que puedo hacer, y si las dos cosas están relacionadas, la clavícula de verdad se me sale de lugar. Cada vez me preocupa más, ya que me gusta mucho el deporte y me veo muy muy limitado en todo incluso para desplazarme, siento contracturado el trapecio, me cruje la clavícula y me duele al realizar ciertos movimientos. Su orientacóin sería un regalo de navidad.

Anónimo dijo...

Hola una preguntá a mi me duele y me truena mi hombro derecho y me duele pero solo son unos dias si y otros no y el dolor no estan fuerte pero ya llevo 4meses asi que sera tengo que ir al médico

Anónimo dijo...

Hola una preguntá tengo un dolor en mi pie en la planta para ser mas exactos entre el arco y el talón es un dolor muy fuerte al caminar he cambiado de zapatos y no se quita e puesto plantillas pero tampoco se quita hasta he comprado plantillas que anuncian en la tele pero no funciona que sera lo que tengo

fervalen dijo...

fernando
hola queria consultarte un problema que tengo.
en el 2007 tuve un accidente de moto y me luxe el hombro derecho, despues de hacer la reabilitacion note que no habia recuperado toda la fuerza al abrir y al levantar el brazo defrente, se me hicieron pruebas hasta determinar que tenia afectado el nervio axilar, despues de un tiempo y otro electromiograma se me dijo que tenia recuperado el nervio totalmente, aunque yo seguia con molestias en el hombro y no tener la fuerza al abrir y al levantar el hombro de frente pero ahi se quedo todo.
despues de años con la misma sensacion me he decidido ha hacerme otras pruebas para ver si me daban una explicacion año 2015, ahora despues de una resonancia, una artroresonancia, y un tac me dice el traumatologo que tengo calcificaciones, tendon del supraespinoso rasgado, labrun roto
y que tendria que operar.
las calcificaciones si eestan en tejido blando no me las podra tocar
y tampoco se si se me va a quitar la molestia dolor, y voy a recuperar la fuerza al abrir el brazo o al levantarlo defrente.
no se que hacer o si tengo solucion o si ya es tarde o si puedo mejorar o si me tengo que operar o si han sido un poco incompetentes conmigo
la verdad no tengo ni idea y estoy un poco desesperado.

Anónimo dijo...

Hola . ASE tres días seguidos estuve trabajando pesado levantando cubetas de concreto no se si me lastime ya que siento que me truena al moverlo y me duele al levantarlo siento como si se moviera de su lugar un poco y se reacomodara de nuevo si no lo muevo me punza con poco dolor y se extiende Asia el codo q podrá ser en el mejor o peor de los casos

Anónimo dijo...

María: me duele mucho el hombro izquierdo algunas veces he tenido tendinitis en él, hace unos días al tumbarme boca abajo en una camilla por otro tratamiento que así lo requería,noté un dolor fortísimo y a raiz de entonces me duele cada día más, se lo dije a mi médico y me han empezado a dar rehabilitación,llevo solo tres días con la rehabilitación y veo que cada día me duele mucho más hoy concretamente al darme los ultrasonidos cuando me lo pasaba por un punto de la parte delantera no podía soportar la presión la cuál era mínima.
podrían decirme si esto es una tendinitis normal o por el contrarío se trata de otra cosa? no puedo levantar el brazo a penas y el dolor me llega hasta la mano.

Unknown dijo...

Hola buenos días .
Mi nombre es Alex.
Y me gustaría hacer unas cuantas preguntas realmente necesito ayuda.
Tengo un dolor muy fuerte en el hombro izquierdo se me tensa mucho el trapecio y parte del cuello la aréa escapular mas en la parte inferior y el dolor recorre hacia dentro de mi pecho inferior y sube por la clavícula causando dolor en esas áreas .
Me gustaría saber que tipo de especialista debo de visitar para que me haga estudios profundos . Dado a que la primera ves que asiste al doctor me envió a hacerme un MRI del hombro en el cual solo vio que mi músculo estaba hinchado solamente y me envió con un ortopédico el cual me puso una inyección en el hombro . Al paso del tiempo esto ah hido empeorando dado a que otros músculos han sido afectados,ahora es toda la parte izquierda de mi cuerpo.
El cuello, hombro,escapula, pecho, serrato y lumbar todo en el área izquierda.
Necesito que por favor me ayuden
Por cierto algo q me preocupa mas es que al formar un triángulo con mi brazo sobre mi lado izquierdo . (Poniendo mi mano sobre la cintura) y mover mi hombro de adelante hacia atrás se oye como truena entre mi clavícula y en la parte de atrás de mi escapula se percibe a oír claramente como truena toda esa área ( hombro escapula y clavícula ) track, track, track..... Ayuda por favor ya no soporto mas este dolor .:-( los doctores que visitó solo me dan pastillas para relajar los músculos y para el dolor .

Anónimo dijo...

Hola

Mi madre tuvo luxación de los dos hombros por un accidente, traumatologa particular al revisar la radiografiara que le saco le dijo que solo fue el golpe agravioso error de diagnostico de la traumatologa, porque mi madre se confió que con el tiempo se compondria sin embrago al paso de dos meses tenia dolores sin movimiento de sus brazos, acusio con otro traumatologo y le detecto luxación de los hombros pero como ya habían pasado dos meses le tuvieron que hacer cirujia para acomodarle los hombros, sin embargo ya paso año y medio y solo ha recuperado el movimiento hasta un 60 % y le dijeron que no le colocaron bien los hombros en la operación, ¿que se podría hacer al respecto para que recupere su movilidad total?.

Anónimo dijo...

Hoka
Queria saber si me podiais ayudar me duele mucho desde el hombro al codo y noto como un pequeño cosquilleoa me choque con uno desde aquel momento me duele esque solo tengo 11años ayudarme plis

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es mauricio pedroza, me puedes ayudar por favor, empece con un dolor en el hombro izquierdo, fui al medico y me mando solo pastas para desinflamar y para el dolor, pues me dijo que era una tendinitis, el dolor se fue mientras consumi las pastillas pero despues volvio, no queria esta aferrado a medicamentos, asi que comence a buscar remedios en la red, me recomendaron colocarme frio y calor pero no le veo mucha mejoria, el dolor ah mermado mucho perk ahira lk que siento es que me traquea cuando giro el brazo y no me deja hacer ejercicios, me gusta hacer barras y al solo coogarme me empieza a doler. Que puedo hacer ? Que me recomienda ? Gracias de antemano !!!

Cecilia dijo...

Hola mi nombre es Cecilia, quería consultarte, yo juego al Handball , hace un mes me esguince el dedo menique de la mano derecha, fui a mi traumatologo me receto unos antibióticos los dos dedos juntos vendados y descanso por 20 días.Que cuando volviera a jugar que me venderá el dedo menique y el de al lado con cinta , si me volvía a doler que volviera, empeze a jugar de nuevo y todo estaba bien, hasta que hace tres entrenamientos me empieza a doler todo el brazo pero es mas intenso en el omoplato lo cual me impide lanzar la pelota. Será algo del tendón del dedo esguinsado? Cuando dejo de entrenar al otro día ya no me duele, pero cuando vuelvo a jugar empieza el dolor de nuevo. Desde ya muchas gracias!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Disculpen me falto agregar algo al comentario anterior :-)
Arreglado .
Creo que esta pagina a cerrado sus puertas en ayudar a Los comentarios que uno hace .
Llevo meses esperando respuesta.
Suerte amigos .
queria pegar unas imágenes con unos ejercicios para fortalecer los músculos de los hombros y escapula .
Pero no se puede.
A mi me los dieron en la terapia que tuve y me aburro ayudado un poco .

1 . Es hombro estabilización de la escapula.
Acostarse boca abajo y con los brazos extendidos hacia los lados en forma de T tomar unas pesas de peso ligero o dos botellitas y agua levantaras tus brazos en forma de contraer tus homoplatos, ejemplo estas acostado sobre tu pecho con tus manos entendidas sobre el piso tomas las pesas y levantas tus brazos desplegándolos del piso sin doblar los codos. De esta forma vas a hacer 3 sets de 10 repeticiones por día recuerda mantener por lo menos dos segundos cuando estas en pocosion contraída y después relaja y repite respirando y exhalando .

2. Hombro flexión scapular ( boca abajo )
De la misma forma solamente que esta ves tus brazos los estiraras hacia enfrente como si fueras volando como Superman :-)
Y de Igual manera que el ejercicio anterior tus brazos estarán sobre el piso y al contraer los despegaras del piso levantándo los brazos enfrente de ti lo mas que puedas igual hacer 3 sets de 10 repeticiones
Y por ultimo es:
Hombro retracción scapular. De la misma forma acostado sobre tu pecho.
Esta vez harás una W con tus brazos tratando de contraer tus homoplatos lo mas cerca que puedas , es como si tuvieras una pelota en el centro de tu espalda y esta la quisieras apretar con tus scapulas o homoplatos .
De la misma forma 3 sets de 10 repeticiones cada uno.
Recuerda mantener por lo menos dos segundos en posición contraída en cada uno de los ejercicios mientras que al mismo tiempo controlas tus respiración .
Recuerda contrae ( respira ) - relaja ( exhala)
Espero les ayude .
Gracias

Anónimo dijo...

Hola hace algún tiempo me inició un dolor de hombro por cargar bolso muy pesado, lo ignore hasta Que no lo aguante fui al médico me tomaron un rx de cervical y apareció una rectificación de cervical, estuve en fisioterapia para ello la culmine y aún siento algo de dolor no tanto como antes pero si en especial cuando elevó el hombro o lo estiró como si estuviera sosteniendo alguna bolsa o quisiera agarrar algo del suelo e incluso cuando lo muevo delante o atrás incluso craquea ... el dolor va desde la parte baja del omoplato hasta la parte trasera del brazo .. tengo consulta nuevamente en unos días y me han recomendado hacer una resonancia magnética ...quisiera saber q recomienda

Unknown dijo...

Despues Despuésde leer el tema tratado por el hombrque creo que de alguna manera me puedes ayudar.
Tengo un dolor en el hombro izquierdo y por lo general me duele cuando cargo algún tiempo seguido la maleta ya sea que pese o que no peses, además de esto el hombro me traquea al moverlo de adelante hacia atrás o en círculos y siento cómo si estuviera desacomodado, también siento como si el hueso de la parte de atrás estuviera más salido que el de el otro honbro....
Espero tu respuesta muchas gracias!

Unknown dijo...

Cabe aclarar que soy una persona joven

Unknown dijo...

Hola buenas
Bueno hace 6 meses app tuve una lesion en hombro derecho haciendo un press de banca en el gimnasio resulta que ido a dos kinesiologos y no me han dado solucion el problema es que al llevar mi brazo por detras de la cintura y al hacer presion a la espalda me suena un “clack" con un poco de dolor y al hacer rotaciones con mi brazo a la altura de 90º tambn me suena el clack con dolor mi pregunta que debo hacer o el clack me sonara Siempre ? Ee estado pensando e ir a un fisioterapeuta
Realmente me tiene preocupado por la cantidad de tiempo que llevo asi gracias

Anónimo dijo...

Hola
Tengo una lesion en el hombro derwcho hace mes y medio me hicieron una acromioplastia y cleidoplastia ,me ñimaron dos osteofitos y me kitaron la bursa , ahora estoy en rehabilitacion .el hombro todavia me duele mucho y la movilidad es muy reducida aun ..ademas me baja un dolor ke me impude hacer movimientos por el brazo la dona del triceps es imsoportabla ,no se si es normal pero estoy muy agobiada

Anónimo dijo...

Hola
Tengo una lesion en el hombro derwcho hace mes y medio me hicieron una acromioplastia y cleidoplastia ,me ñimaron dos osteofitos y me kitaron la bursa , ahora estoy en rehabilitacion .el hombro todavia me duele mucho y la movilidad es muy reducida aun ..ademas me baja un dolor ke me impude hacer movimientos por el brazo la dona del triceps es imsoportabla ,no se si es normal pero estoy muy agobiada

Unknown dijo...

Hola! Tuve un accidente me duele el hombro me tráquea , me duele la eslpa el abdomen, pero siento la clavícula diferentes porque tráquea y duele no puedo voltearme ni girar , las placas no salió nada según pero el dolor esta en eso , son las 4:30 am y no puedo dormir del dolor de espalda q me causa al no poder mover el brazo derecho

Unknown dijo...

Hola soy paqui tengo 24 años. Hace dos años estaba comiendo aceituna y al bajarme del tractor me qede enganchada de la chaqueta no le di importancia me dolía un poco el hombro pero nada muy fuerte la cuestión que también soy costalera y llevaba el trono con el mismo hombro. Desde entonces por momentos me costaba levantar el brazo doblado solo me llega justo a la altura del hombro. A día de hoy llevó 2 días con la molestia en el brazo como si algún tendón me estirase en algunos movimientos no se si me explicó bien tengo un poco de miedo y no se si se calmaría con algunos ejercicios. Gracias por tu atención un saludo

Unknown dijo...

hola soy jaime y mi preocupacion es que tengo un trabajo fisico muy fuerte soy agricultor y todas las noches me quejo de un dolor en los hombros que me agarra los brazos completos que tengo que hacer para mejorarme le agradezco su atencion

Anónimo dijo...

Buenos dias. Estoy preocupado, hace 3 semanas me cai con el brazo extendido. Fue un dolor sumamente intenso, crei que me habia safado el brazo. El traumatologo en la radiografia me dijo que estaba bien. Me dijo que solo tenia dolor y me receto antiinflamatorios. Resulta que aun no puedo levantar mi brazo. Esta muy debil. Ya no me duele tanto solo cuando intentan moverlo por encima de mi cabeza. Es normal que despues de 3 semanas siga mi brazo inmovil?? Ayudaaa

Unknown dijo...

Hola me cai con el brazo hacia arriba y me levante y me dolia movi el hombro y el dolor era minimo me tome una ibuprofeno y se me desapareció el dolor minimo paso el ecfeto de la pastilla y vuelve el minimo dolor osea el dolor es minimo pero fastidia

Unknown dijo...

Hola en mi caso mi hombro truena cuando lo juro y también cuando lo levanto Asia riba y tuvo que no dolor mi niño cuando ago algo pesado

Unknown dijo...

Hola daniel lo mi problema es juego futbol y en un partido me bari y el brazo de me quedo adras me levante con mucho y desde entonces no puedo estirar el brazo hacia arriba por que me duele el hombro tampoco puedo girar el brazo sin sentir dolor en el hombro no tengo fuerza y no puedo hacer nada con el brazo uzq. Ya fui al hospital y solo me dieron medicamento y me sacaron una placa y fue todo que puedo hacer ?

Unknown dijo...

Hola gracias por responder a cada consulta. Tengo 22 años jugando voley cancha y hace más de 15 años tengo una molestia que cada vez más se hace sentir a tal punto de que mi brazo a perdido fuerza. No se si el problema es el hombro o tiene que ver con la cervical o vértebra porque Fui a traumatología y me dijo que pudiera ser por los síntomas un disco removido entre vértebra y cervical pisando un nervio. Solo puedo decirte que el dolor es en el brazo derecho y siempre me da en la parte del cuello y agarra todo mi brazo codo,hasta llegar a los dedos medio y meñique. , no he hecho ningún estudio. Soy de Venezuela y me gustaría ver tu opinión. Pd: también siento dolor al dormir sobre mi brazo, los dolores son horribles

Unknown dijo...

buen dia hace dos meses y medio me luxe el hombre y quede inmobilizadopor espacio de un mes. Llevo poco mas de un mes en reabilitacion he mejorado mucho, pero he notado que no puedo girar el brazo hacia afuera en una posición de 90 grados ni si quiera siento dolor simplemente no lo puedo girar pero hacia adentro si puedo , es decir, la muñeca hacia el estomago si pero al hacerlo hacia afuera simplemente llega un punto no donde no puedo girar mas, otro punto es que al estirar el brazo hacia arriba en una pared no logro ponerlo totalmente recto se dobla un poco quisier aque mediera un comentario que me aconseja

Anónimo dijo...

Buen día es hacer una consulta llevo aproximadamente un mes con hormigueo en el brazo izquierdo acompañado con una sensación de una masa en la axila también experimento dolor en el hombro q aveces se irradia hasta más abajo de el codo quería saber si esto tiene q ver con una lesión en el hombro gracias por su ayuda

Anónimo dijo...

Yo me lastime en gym hace dos años, tuve terapias, fármacos y no obtuve mejoría ni nada solo colmaron mi paciencia y poco calmaron el dolor, me hice resonancia y salió una pequeña ruptura del tendón del supraespinoso y fue que dos traumatologos me dijeron que eso provocada una luxación de mi hombro pero me causa mucho dolor que mis escápulas están muy lastimadas o no se pero me duelen los músculos cercanos a esa zona a que se debe este padecimiento?

Unknown dijo...

Hola, quisiera saber porque siento una sensacion cuando llevo el cuello hacia atras en el pectoral o en el trapecio-romboides como si se fueran a crujir o a romper las vertebras, siento como que del pectoral me tirasen y siento rigidez en el trapecio a la hora de moverlo, me gustaria saber si me tengo que preocupar o si puedo seguir llegando mi vida diaria normal. Tengo que destacar que trngo una protusion discal en l4l5 pero sin sintomas, porque estiro y la tengo fortalecida. Soy deportista me gusta cuidarme, entreno 3 dias por semana, cuando entreno deltoides en abbduccion siento que se me carga la zonq cervical incluso sin peso solo con goma procuro mantener mi espalda apooyada en un banco para hacerlo mas analitico pero sigue igual, en el pectoral que es el antagonista no siento molestias... pienso q hay un desekilibrio al no entrrnar con tanta intensidsd el romboides y deltoides posterior mas posturales qye el pectoral... que consejo me dais gracias!

Anónimo dijo...

Hace seis siete meses acudí a consulta por dolor insoportable en brazo izquierdo y adormecimiento en dedos.Tras varias pruebas me diagnosticaron protusion cervical C5 C6 pinzamiento posterior bilateral y estenosis a ese nivel y degeneración discal generalizada. Me pusieron de tratamiento lírica y fisio. Al no mejorar me han mandado al cirujano. Luego me vio otro traumatologo y me dijo que tenía una tendinitis del supraespinoso. Estoy todavía en tratamiento con fisio.Ya me han puesto epi y puncion seca.No estoy peor pero tampoco bien. La semana que viene me van a infiltrar. El movimiento de abduccion con rotación interna es muy doloroso aunque la parestesia de los dedos han desaparecido prácticamente sigo teniendola en la espalda a parte de contracturas.Después de siete meses estoy desesperada. El dolor es menor al dormir que antes pero con algunos movimientos me da un calambre y un dolor insoportable durante segundos. Algún consejo? Que puedo hacer?

Unknown dijo...

Hola quisiera saber por que cuando hago ejercios de pesas con la barra osea hago pecho acostado en la banca y cuando levanto la barra con las pesas hacia arriba y cuando la bajo me suena el hueso del hombro izquierdo antes nunca me habia pasado siempre hacia este ejercicio con normalidad y ahora me incomoda mucho q me este sonando el hueso cada vez q bajo los brazos con las pesas desde ya muchas gracias por su atencion y espero sus consejos hasta luego...

Unknown dijo...

Hola quisiera saber por que cuando hago ejercios de pesas con la barra osea hago pecho acostado en la banca y cuando levanto la barra con las pesas hacia arriba y cuando la bajo me suena el hueso del hombro izquierdo antes nunca me habia pasado siempre hacia este ejercicio con normalidad y ahora me incomoda mucho q me este sonando el hueso cada vez q bajo los brazos con las pesas desde ya muchas gracias por su atencion y espero sus consejos hasta luego...

Unknown dijo...

buenas tarde mi consulta es que mi hijo siempre le truenan los musculos que se encuetran entre la cabeza y los hombros se truena los dedos y se dobla las muñecas hacia dentro que es lo que tiene mi hijo

Anónimo dijo...

Hola Daniel,¿sigues vivo?.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes tengo una lesión en el hombro el doc me que es una luxación aclomio clavícular ya tengo 15 con un cabestrillo pero ayer y hoy se,me a estado hormiguiando los dedos de la,mano que tengo o que puedo hacer